viernes, 29 de mayo de 2009

EL OPUS DEI Y LOS GOLPISTAS...

Sobre secuestro de Hugo Chávez

Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens

* El secuestro del presidente venezolano teniente coronel Hugo Chávez, a manos de la fórmula "neo-corporativista" mejor destilada hasta la fecha (la misma que, en definitiva, se las da de "liberal" sin serlo... pretendiendo que el presidente de una federación patronal, sea el más capacitado para ejercer el gobierno de un país), bien podemos -al menos por un momento- reconfortarnos por y con el lúcido procesamiento, por corrupto, del ex presidente Wasmosy.
A todos consta cuán pesada devino la carga que, usted y su hermano, tan dignamente soportaran por informar sobre lo que debía ser informado. Hoy, la propia Justicia paraguaya les da la razón, lo cual me lleva, como otrora, a volver para felicitarle.
Confiemos, pues, como lo hiciéramos en nuestra Justicia, en que el pueblo venezolano, con sus soldados leales a la República en la calle, puedan poner coto a la desfachatada intentona corporativista, de Carmona y Cía[1]. ¡Que se restablezca el imperio de la Constitución y la Ley, en la tierra de Bolívar!
Tan descarado resulta el atentado "neocorporativista", que -probablemente- ni Hitler o Mussolini lo hubieran tolerado... A tales extremos ha llegado la desvalorización del Estado, como andamiaje jurídico de la sociedad, a manos de nuestros "libertinos", que -poco falta- para que el fascismo o corporativismo de la primera mitad del siglo XX, heroicamente vencido por las ideas más republicanas, termine venciendo a los vencedores. Trágico, hasta tragicómico... pero ciento por ciento real.
Ambos fenómenos, los de la corrupción política y la crónica genuflexión ante los intereses corporativos[2], constituyen -sin duda, nos consta- las dos caras de una misma moneda. Es con ésta que no pocos "políticos" se esfuerzan, mediante burdas y antidemocráticas construcciones seudo intelectuales (como la de los "outsiders", tan en boga por estos feudos), por comprar o amedrentar las conciencias auténticamente republicanas.
Nadie que disienta con ellos, a usted le consta que lo sé por experiencia propia, aunque lo haga en poco e incluso con total lealtad, les sirve... Les agradan las “doctas” opiniones de los Menini[3], etc.
Ahí está, como ejemplo autóctono más reciente, el de la persecución de una profesional cuyo dictamen disgustó al ministro Didier Opertti.
No conozco a la doctora Izquierdo, quien quizá de izquierdista sólo tenga el apellido, pero sí sé del terrorismo que viene aplicándose desde ese sector político (del cual me distanciara por haber osado poner en conocimiento del ex vicepresidente Fernández Faingold, una cuantiosa malversación de fondos --del orden de los US$ 700.000,00, aún impune-- bajo la anterior Coalición).
Muy similar, aunque con un maquiavelismo algo más refinado que el que ya padeciera bajo la Administración Lacalle. Son los "políticos" entre comillas, pues a la hora de la verdad, muy probablemente pasarán a la Historia --si es que de ellos se acuerda-- como lo que realmente han sido: meras modas, productos mediáticos, del momento; quienes no supieron hacer otra cosa que usar y abusar del poder público, de la "res pública", para debilitarlos, más y más...
¡Que los casos de los Carlos Andrés Pérez, los Wasmosy, y otros tantos "peores americanos" nos sirvan para aprender a separar la paja del trigo!
Un fuerte abrazo

DR. HUGO PERMUY BRITO
PD: acabo de enterarme de la liberación del señor presidente constitucional venezolano, por lo que sabrá usted superar los atrasos que --debido a lo vertiginoso del caso-- la misma aún padece. Sólo esperemos ver qué dicen mañana, quienes ya festejaban, justificaban o "explicaban" la dictadura en Venezuela. Y si no fuera mucho pedir, que Dios ya haya puesto a Carlos Andrés Pérez en vuelo hacia Caracas.

http://www.larepublica.com.uy/comunidad/77214-tiene-la-palabra

----------------------------------------------------------------------------------------------
Las notas a pie de página, no figuran en la publicación periodística de la época

[1] Poco después, quedó bien claro que en la conspiración cupo activa participación no solo a “La Compañía”, al “Departamento de Estado” de Mr. Bush Jr., y al PP de Aznar... También conspiraron allí, como lo hicieran aquí, en lo que en su momento de denominara "EL ESCANDALO DEL CABLEGATE" (un autentico "Golpe de Estado contra la Libertad de Información), socios y allegados a la retrógrada secta ultramontana del OPUS DEI.
Por mi parte, fue algo que no me tomó de todo desprevenido, habida cuenta de los varios viajes que -en dìas y semanas previas al Golpe- viera hacer hacia Venezuela al socio más antiguo de "La Obra" en Uruguay; cuando, todavía, las relaciones familiares no habían llegado a amenazas tales como "¡CON EL OPUS DEI NO TE METAS, PORQUE VAS A SALIR TRASQUILADO!" (Prof. Dr. Mariano R. Brito, Rector de la Universidad de Montevideo, dixit)

[2] Durante lo que va del actual gobierno “de izquierda” del Frente, en Uruguay, se han seguido consumando algunas concesiones a esos mismos intereses corporativos... que, me consta, resultan incomprensibles para quienes no quieran ver el real peligro que las sectas religiosas fundamentalistas representan para la estabilidad democrático-republicana de una sociedad laical.

[3] Un caso paradigmático, pues ejerció como Abogado sin ser más que un aventajado estudiante. Por desgracia, no fue el único... pero si la gota de desbordara el vado. Era muy capaz, demasiado capaz (de cualquier cosa), pero –para quien quisiera ver- resultaban notorias ciertas carencias en su formación académica... cosa que, perteneciendo aún al Batllismo, comentara en más de una ocasión. Lo más paradójico del caso, radica en que frente a sus incendiarios discursos en contra de EL OBSERVADOR del GRUPO PEIRANO, por ataques al por entonces socio suyo y Ministro de Industria, Dr. Julio Herrera, a quien propusiera contraatacar con un fallo multimillonario que obtuviera contra la cabeza del Conjunto, notoriamente vinculado al OPUS DEI, desde 1993, nadie se animó a acompañarme en tamaña aventura. Toda una pena, pues pocos años después, volverían a quebrar a la economía y finanzas públicas, hacia mediados del 2002...

No hay comentarios:

contador de visitas

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, egresado del Instituto de Formación Técnico Profesional (OIT Turin), periodista, docente en la UDELAR y la ONSC...