lunes, 18 de mayo de 2009

Carta publicada en el diario "La Republica" 25 de mayo 2008

Dr. Nelson Hugo Permuy Ex Director Nacional de Comunicaciones La "Agenda Política"
Dr. Federico Fasano: Estimado amigo. Durante las dos primeras décadas de vida de "LA REPUBLICA", que no han transcurrido sin sobresaltos para la libertad de información, ha sabido posicionarse como la "Agenda Política" del país, desde la transición democrática hasta nuestros días. Puede decirse, pues, que se ha situado como legítima heredera moral de tantos periódicos que le precedieran, censurados, clausurados o quebrantados por vías de hecho.
Se ha dicho, con razón, que "...al menos en Uruguay, no hay libertad de prensa sino libertad de empresa". Vivimos un Uruguay en donde, aún hoy, "... los grandes medios, en general, eligen lo que quieren decir según los intereses de los que sirven y buscan los periodistas que vehiculicen esas "verdades", sin consideraciones de carácter ético" (Dr. Grille, Caras y Caretas).
"LA REPUBLICA" ha sabido cultivar este estilo pluralista, sin desmedro de su talante; que está en las antípodas de aquel des-trato "discrecional" y sistemático de la opinión pública, y su derecho a una buena formación e información. "Discrecionalidad" que, como suele sucederle a quienes se acostumbran a ejercerla, sin mayores miramientos, termina antes o después por disimular, apenas, las más crudas y brutales arbitrariedades liberticidas.
Brindo, pues, por sus próximos 20 años, con todo el cariño de siempre.


http://www.larepublica.com.uy/politica/312577-gracias-por-venir-gracias-por-estar-20-veces-gracias

No hay comentarios:

contador de visitas

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, egresado del Instituto de Formación Técnico Profesional (OIT Turin), periodista, docente en la UDELAR y la ONSC...